Una vez adquirimos ciertas costumbres al volantes es muy difícil diferenciar cuáles son correctas y cuáles no. A continuación te contamos algunas de las confusiones más comunes:
❌El cinturón de seguridad, siempre abrochado. Está permitido circular sin cinturón “al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento” o si tienes un certificado de exención por razones médicas. En ciudad tampoco están obligados los taxistas, los repartidores de mercancías (cuando tengan necesidad de subir y bajar constantemente del coche), los conductores y pasajeros de los vehículos de urgencia y los profesores de autoescuela.
❌Los cuatro intermitentes en el atasco. Aunque creamos que es una muestra de civismo, el Reglamento General de Circulación dice que si se va a frenar repentinamente hay que avisarlo al resto de conductores “mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos” y no con las luces de emergencia.
❌Tocar el claxon. No debemos tocar el claxon en un atasco o porque otro coche haga una maniobra equivocada. Solamente para evitar un posible accidente y, de modo especial, en vías estrechas con muchas curvas; para advertir, fuera de poblado, al conductor de otro vehículo el propósito de adelantarlo y para advertir su presencia a los demás usuarios de la vía cuando, por razones graves, se ve forzado a efectuar un servicio de emergencia y actuar como un vehículo prioritario.
Cuéntanos, ¿Cuál es la que más te ha sorprendido?
#conducción #coches #carretera #circulación #reglamento #seguridadvial #automoción