¿No os ha sucedido de entrar en una cafetería y que el camarero sepa lo que tomas sin decírselo? ☕️ De esto trata el '𝗖𝘂𝘀𝘁𝗼𝗺𝗲𝗿 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗶𝗰': el consumidor es el protagonista.
Consiste en identificar a los clientes más valiosos 🤩 y centrar las estrategias de adquisición, desarrollo y comercialización en ellos. ¿Quiere decir que los otros clientes serán ignorados? ¡De ninguna forma! Se trata de poner las necesidades al encuentro del servicio o producto y no al contrario .
Gracias a la 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 este proceso es cada vez más sencillo, ya que las herramientas digitales nos están facilitando todos los datos necesarios.
𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗠𝗣𝗟𝗘𝗔𝗗𝗢𝗦, 𝗨𝗡𝗔 𝗣𝗜𝗘𝗭𝗔 𝗖𝗟𝗔𝗩𝗘
Lo primero no son los clientes, son los empleados. Si tú cuidas de los empleados, ellos cuidarán de los clientes. 👩💻
Recordar que un trabajador satisfecho, feliz y comprometido va a generar lo mismo en el cliente. 📈