GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

1. GARANTÍA

Desguazon otorga una garantía para todos sus productos de un 1 año a partir de la fecha de entrega al cliente. Esta garantía supone un derecho a la reparación o sustitución gratuita en caso de desperfecto o carencia del producto no imputable al cliente, siempre y cuando las sustituciones se lleven a cabo en un taller autorizado con su factura de trabajo correspondiente tal y como marca la ley. Durante el periodo de garantía, Désguazon se compromete a atender cualquier reclamación de los clientes, debiendo proceder a la reparación o sustitución, según corresponda, atendiendo al desperfecto o carencia del producto, asumiendo todos los gastos que se ocasionen*. *La garantía no cubre en ningún caso la mano de obra o defectos/desperfectos ocasionados por el fallo en el bien. Es imprescindible conservar la factura de venta para que sea válida la garantía.

1.1. EXCEPCIONES

Las piezas eléctricas no disponen de garantía. Debido a su fragilidad, una incorrecta sustitución puede llevar consigo que la pieza que se pretende reutilizar quede inutilizada. Carecerán de garantía las piezas de desgaste, como por ejemplo kit de embrague, volante bimasa, pastillas y discos de freno, ruedas, etc. No se aceptará garantía de los alternadores, motores de arranque y compresores que estén rotos, quemados, con aceite, combustible o estén gripados ya que se entiende que el gripaje ha sido debido a un montaje incorrecto. Los motores y cajas de cambios disponen de la misma garantía que el resto de los productos. Para llevar a cabo una correcta gestión de la reclamación, deberá ser enviado al vendedor un informe técnico procedente de un taller acreditado conforme marca la ley. La garantía se respetará siempre y cuando se demuestre acreditando con facturas y ordenes de reparación que se han seguido los pasos de mantenimiento y los controles indicado por el fabricante o suministrador (cambios de aceite, cambio de correa, cambio de retenes, filtros, termostatos etc.). En las cajas de cambios y motores que vaya incluido el kit de embrague este carecerá de garantía. La garantía ofrecida sería sobre la caja de cambios, ya que no podemos saber el estado real del embrague. Los elementos periféricos que van con el motor no dispondrán de garantía. Informar que nuestros motores llevan incluidos un fusible térmico para medir cualquier sobrecalentamiento por una mala instalación o uso de la pieza. En el caso de observar alguna manipulación del fusible o de los precintos del motor la garantía quedará anulada. Los motores y cajas de cambios quedarán excluidos de garantía en los siguientes casos: Por manipulación interna/externa del motor y componentes marcados sin autorización previa de Désguazon; por daños causados por fenómenos atmosféricos; por rotura o mal montaje de correas de distribución; cuando se observen fugas de aceite o refrigerantes por retenes o juntas, provocadas por calentamientos excesivos o por no haber sido cambiadas en el montaje; cuando se rompa o se manipule el fusible térmico instalado en los tapones de bloque o culata; cuando no se entregue el material averiado (retenes, juntas, o el objeto de la garantía) para la revisión en nuestras instalaciones y la ejecución del informe técnico correspondiente; cuando el montaje o revisiones no sean efectuadas por un profesional debidamente acreditado conforme marca la ley. Cualquier manipulación fuera de lo común anula la garantía.

2. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

2.1. DEVOLUCIONES

Solo se admitirán devoluciones dentro del plazo de 15 días hábiles a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página (art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de 1996 modificada en 2002). Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido: 1.) El producto se daña durante el envío. En primer lugar, verifique que en el momento de recibir el paquete, el embalaje se encuentre en correctas condiciones; en caso contrario deberá rechazar el envío y reflejar el motivo en el albarán del transportista. La empresa de transporte nos informará de lo sucedido y procederemos a contactar con usted para darle una solución. 2.) Si en el momento de recibir el artículo, comprueba que presenta algún desperfecto o daño no mencionado en el anuncio, deberá comunicarlo a Désguazon antes de las 24h tras la recepción del producto. 3.) Mercancía defectuosa. Si detecta algún problema en el funcionamiento del artículo dispone de 15 días naturales desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución (art. 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). 4.) Derecho de desistimiento. Dispone de 15 naturales para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberá tramitarlo a través del email: administracion@uwparts.com mencionando los siguientes datos: El número de factura / El motivo de devolución / Número de cuenta bancaria para realizar la transferencia de su dinero, si el pago lo ha realizado por transferencia. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos: 1.Consumibles que hayan sido des precintados, según indica la Ley 47/2002 de Ordenación del Comercio Minorista. 2.Productos que se hayan probado o usado y que ya no puedan venderse. 3. Productos que vayan con embalaje tipo «blíster» , no podrá aceptarse nunca la devolución una vez que el producto haya sido abierto. En los casos de desgaste o deterioro del producto Désguazon acordara con el cliente el importe a devolver. Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros para aceptar la devolución. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario nos reservamos el derecho de rechazar la devolución. En el caso de devolución por desistimiento, los gastos íntegros de transporte y gestión corren a cargo del consumidor. A todas las devoluciones por causas injustificadas se les descontarán los gastos de gestión ocasionados. Indicar que, si nuestro departamento postventa detecta que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra. La devolución del importe se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago. Désguazon procederá a devolver el importe correspondiente en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.

2.2. CAMBIOS

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (error al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío. En caso de que el error fuese nuestro, el cliente recibiría la mercancía solicitada sin coste adicional. Nuestro departamento de ventas se esfuerza al 100 % para que la pieza solicitada sea la misma que la enviada, para ello ponemos a disposición del cliente el intercambiar fotos de las piezas, así como contrastar referencias con nuestros profesionales. Una vez contrastada la información por dichos medios Désguazon no se hace responsable de la devolución si la pieza no coincide.